Gestionar cuentas de correo

Gestionar varias cuentas de correo con Gmail

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

Gestionar varias cuentas de correo electrónico es algo muy común. Hay mucha gente que me pregunta como gestiono yo mis distintas cuentas de correo electrónico. Al igual que yo, hay mucha gente que tiene distintas cuentas de correo electrónico. Uno personal, otro del trabajo, otro para los amigos, otro que solo usamos para registrarnos en sitios sospechosos etc. La verdad es un poco engorroso tener que entrar cada día en todas y cada una de esas bandejas de correo para poder leer el correo recibido en cada una de ellas. Yo solucione ese problema y actualmente recibo, respondo y envío todos mis correos desde una sola bandeja de correos. Administro todos mis correos desde mi cuenta de Gmail. A continuación os explicaré como lo hago. Si quieres recibir correos de otra cuenta en vuestra bandeja de Gmail, lo primero que debes hacer, evidentemente, es entrar a tu cuenta de Gmail donde quieres recibir esos correos. Una vez dentro de tu bandeja de Gmail, debes hacer clic en la ruedecita de la parte superior derecha. De esta forma te saldrá un desplegable con varias opciones. Selecciona la opción “Configuración”. Tal como se muestra en la imagen siguiente.




gestionar-varias-cuentas-de-correo-1

Ahora fíjate en la parte superior y haz clic en la pestaña “Cuentas e Importación”.

gestionar varias cuentas de correo

A continuación pincha donde dice “Importar correo y contacto”.

gestionar varias cuentas de correo

Nos aparecerá un asistente para configurar la cuenta de correo electrónico que queremos importar en una ventana emergente. Lo primero que nos pide, es que introduzcamos la dirección de correo que queremos importar.

gestionar varias cuentas de correo

A continuación nos pedirá la contraseña de la cuenta que queremos importar y el nombre del usuario de dicha cuenta. Por último tendremos que introducir el nombre del servidor POP donde está alojada esa cuenta y su correspondiente puerto.

gestionar varias cuentas de correo




El nombre del servidor POP y el puerto, puede variar dependiendo de donde esté alojada la cuenta de correo. En mi caso, está en el hosting donde registre el dominio, pero dependiendo del hosting donde lo tengas tu, o a la plataforma que pertenezca (Gmail, Hotmail, Yahoo …), puede variar. A continuación te dejo un pequeño listado de los más habituales. Si no aparece la tuyo o no te funciona, deberás ponerte en contacto con la plataforma de esa cuenta para que te lo faciliten.

Servidor POP Puerto Servidor SMTP Puerto
Gmail pop.gmail.com 993 smtp.gmail.com 995
Hotmail pop3.live.com 995 smtp.live.com 25
Yahoo in.izymail.com 110 out.izymail.com 25
1and1 pop.1and1.es 110 smtp.1and1.es 587
CDmon pop3.tudominio.com 110 smtp.tudominio.com 587

Si te fijas, también he puesto en la lista el nombre del servidor SMTP y su correspondiente puerto. No vamos a necesitarlo por ahora, pero más adelante, si queremos configurar la cuenta para poder enviar correos desde esta cuenta nos lo pedirá. Así que toma nota de los dos. Tanto del nombre del servidor POP como del SMTP y sus correspondientes puertos. En la siguiente ventana, nos da a escoger varias opciones de importación de la cuenta. Yo normalmente lo dejo tal cual como viene por defecto. Lo único que selecciono, es la opción que dice. “Dejar una copia del mensaje recibido en el servidor”. Seleccionando esta opción, lo que hace es que cuando nos envíen un mensaje a esa cuenta, nos llegará a nuestro Gmail, pero también dejara una copia en la bandeja original de la cuenta que hemos importado. Yo por un tema de seguridad le digo que me guarde una copia, pero eso ya va a gusto del consumidor.

gestionar varias cuentas de correo

Finalmente le damos a “Comenzar importación” y nos aparecerá algo similar a lo de la imagen de abajo. Nos dice que se están importando los mensajes, le das a “OK” y a partir de ahora, ya recibirás todos los mensajes de esa cuenta en tu cuenta de Gmail.

gestionar varias cuentas de correo

Ahora vendría el segundo paso de este tutorial. Como ya te he dicho, ahora ya estas recibiendo los corros de la cuenta que has importado en tu bandeja de correo de Gmail, pero no puedes enviar ni responder a esos correos como si lo hicieras des de la cuenta importada. Para poder enviar o responder correos con la cuenta que has importado, debes seguir algunos pasos más. Como ves, en la siguiente imagen, ya podemos recibir correos. Para que puedas poder enviar correos des de esta cuenta, entraremos a “Editar información”.

gestionar varias cuentas de correo

En la ventana emergente, confirmaremos los datos y vuelve a introducir la contraseña de esa cuenta de correo y guarda los cambios.

gestionar varias cuentas de correo

En la siguiente ventana del asistente, deberás seleccionar la opción “Sí, quiero poder enviar mensajes de correo como info@ejemplo.com”. El lugar de info@ejemplo.com, podrá la dirección de la cuenta que has importado. Acto seguido pincha en el botón “Siguiente paso”.

gestionar varias cuentas de correo

En la siguiente ventana, puedes indicar el nombre de la persona que envía el correo desde esa cuenta. Es el nombre que verán las personas que reciban un correo tuyo. Después pincha en el botón “Siguiente paso”.

gestionar varias cuentas de correo

Ya casi lo tienes. Ahora, al igual que hicimos con el nombre del servidor POP, deberás hacer lo mismo con el servidor SMTP. Que es el servidor de salida. Así que vuelve a sacar la chuleta con la lista de los nombres de servidores que te he facilitado antes y pon el nombre del servidor SMTP y el número de puerto correspondiente de la plataforma donde se aloja originalmente tu cuenta de correo. También vuelve a indicar la dirección de la cuenta y su contraseña y haz clic en el botón “Añadir cuenta”.

gestionar varias cuentas de correo

En esta última ventana, nos indica que nos han enviado a ese correo un código de verificación. Como puedes comprender es para asegurarse de que esa cuenta de correo que quieres importar realmente es tuya.

gestionar varias cuentas de correo

Así que puedes ir a tu bandeja de correo de tu cuenta, la original y ahí habrás recibido un mensaje del Equipo de Gmail.

gestionar varias cuentas de correo

En ese mensaje, te habrán enviado un código de confirmación que deberás copiar.

gestionar varias cuentas de correo

Y acto seguido pegar en la casilla de verificación del asistente y darle al botón “Verificar”.

gestionar varias cuentas de correo

Ahora, cómo puedes apreciar en la imagen siguiente, ya puedes enviar correos desde tu cuenta de Gmail como si los enviaras des de la cuenta que has importado.

gestionar varias cuentas de correo

A partir de ahora, cuando vayas a enviar un correo, podrás seleccionar con que cuenta de correo quieres enviar el mensaje. Solo tienes que darle a la flecha de la parte derecha de tu dirección de correo y se te desplegaran todas las cuentas que tengas importadas a tu Gmail.

gestionar varias cuentas de correo

Bueno pues esto ha sido todo. Si has tenido la paciencia de seguir el tutorial, pero aún y así tienes alguna duda, a continuación te dejo un vídeo donde podrás ver como lo hago paso a paso.

Si te ha gustado o te ha ayudado este tutorial, compártelo con tus amigos en las redes sociales. Seguro que al igual que a ti, a más de uno les puede ser muy útil.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

14 thoughts on “Gestionar varias cuentas de correo con Gmail

Deja un comentario

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×