SEO MozBar

¿Cómo utilizar SEO MOZ?

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 1 Google+ 0 1 Flares ×

SeoMoz es a lo mejor el plugin más necesario a la hora de hacer un análisis o una consultoría SEO, ya que nos permite de buenas a primeras conocer el PA y el DA de un sitio web. El PA es diferente para cada una de las páginas, y se refiere al Page Authority, es decir a la autoridad de página. No tendrá la misma autoridad la portada/home de un sitio web, que a lo mejor un artículo en concreto. Todo dependerá de la calidad y número de enlaces. Lo mismo ocurre con el DA, Domain Authority, que es la autoridad de dominio, y por lo tanto será el mismo para todas las páginas. Si activamos el plugin veremos que a medida que vamos navegando se activará el plugin. Si analizamos la web de El País obtenemos que:

barra seoMoz




El País posee un PA de 90 y un DA de 89. Además este plugin ofrece información en cuanto las redes sociales, y variará dependiendo de la página. En este ejemplo las comparticiones son elevadas porque es la portada. Si hacemos click en la lupa se nos despliega un menú de navegación y en on-page elements, vamos a poder analizar principalmente, la URL, el page title, la metadescription, y las metakeywords (recordad que Google ya no la utiliza).

Seo Moz

Si nos dirigimos a General Attributes, vamos a poder conocer si algunas páginas llevan el noindex, nofollow, noarchive, etc…Además nos dará información sobre la URL canónica, el tiempo de carga, la URL de la página cacheada por google, la IP adress, así como el país dónde está alojado el hosting.

seo moz bar




En el tercer apartado, en Link Metrics y vamos a poder conocer el número de enlaces externos, así como el número de dominios que han enlazado la url en cuestión. Este plugin además te ofrece el MozRank y el MozTrust, dos ratios propios de SeoMoz. MozRank es un ranking similar al PageRank de Google, con la única diferencia que Google cataloga con el PageRank a las webs que están en sus índices. En el caso de SeoMoz es en todas. Con respecto a MozTrust, es la confianza o la autoridad de los dominios que te enlazan. Ambos valores se obtienen de una escala logarítmica que va de 0 a 10.

Barra seo moz

Markup, no es otra cosa que ver si están implementados los richsnippets, el Open Graph Protocol (es el que utiliza facebook), Twitter Cards y los microformatos.

Herramienta seo moz

Por último con respecto al Http status, vas a poder ver si ha habido algún tipo de redireccionamientos. Generalmente debería darte un status 200, sin embargo en ocasiones suelen haber redireccionamientos 301, 302… que merecen tener algún tipo de consideración y revisión.

Barra moz




Por último y no por ello menos importantes, haciendo click en el lápiz, vamos a poder ver a través de diferentes colores si los enlaces de un sitio web son follow, no follow, externos, internos. Una vez hayas seleccionado el tipo de enlaces que te interesaría analizar de ese sitio web procederán a pintarse cada de un color diferente.

Herramienta de seo mozbar

Más artículos de Matías Acosta:

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 1 Google+ 0 1 Flares ×

Deja un comentario

*

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 1 Google+ 0 1 Flares ×